Se sabía que la ITIA venía con la mano pesada, pero lo de esta vez rompió todos los récords. El tenista tailandés Natthasith Kunsuwan, de solo 24 años, fue suspendido por 12 años tras admitir 39 violaciones al reglamento anticorrupción del tenis.
La sanción incluye amaños, aceptación de dinero para arreglar resultados y no reportar acercamientos corruptos.
Kunsuwan cooperó con la investigación y aceptó el castigo, que incluye además una multa de más de 70 millones de pesos, aunque gran parte quedó suspendida. Recién podrá volver a pisar una cancha oficial en abril de 2036.

Natthasith Kunsuwan (Foto: Facebook).

ver también
La fuerte frase de Gael Monfils tras caer ante Tomás Barrios: “Es la última vez…”
Más nombres en la lista negra
Pero el escándalo no terminó ahí. La ITIA también sancionó a otros tres jugadores por prácticas similares. Uno de ellos es Jaimee Floyd Angele, francés de 22 años, castigado con 5 años y 3 meses por arreglar un partido en 2022, no colaborar en la investigación y hasta destruir evidencia.
El sueco Christian Lindell, ex número 177 del mundo y ex Copa Davis, recibió 7 años de suspensión por un partido arreglado, mientras que el francés Samuel Bensoussan fue sancionado por casi 2 años tras comprobarse que participó en la manipulación de cuatro encuentros.

Jaimee Floyd Angele (Foto: Wikimedia Commons).
Prohibidos incluso como espectadores
Todos los sancionados tienen prohibido jugar, entrenar o incluso asistir como público a torneos avalados por ATP, WTA, ITF o cualquier federación nacional.