El tenis internacional siempre permite que aparezcan nuevas figuras jóvenes. Una de ellas es la del peruano Ignacio Buse (133°), que con 21 años es uno de las grandes promesas latinas.
Ganó un challenger en Heilbronn, Dinamarca, hace pocas semanas por primera vez en su vida, el gran logro de su carrera desde que había vencido por Copa Davis a Nicolás Jarry en nuestro país y su gran objetivo ahora es entrar al top 100.
El encuentro que le ganó al chileno fue un gran golpe anímico para su carrera. “Fue un shock, porque no era para nada favorito. Yo creía en mí, pero no hay dudas que fue como un boom de confianza bastante importante”, dijo Buse en nota con Clay Magazine, quien por ser colorín le dicen el “Sinner peruano”.
Asegura el incaico que eso “era algo un poco fuera de la realidad, porque estaba fuera del top 400“, aunque también significó una carga: “La gente creyó que por ganarle ya pronto me iba a meter dentro del top 100. Y no es así”.

Buse le ganó a Jarry en Copa Davis el año pasado
El latino que quiere sacar la cara por esta parte del mundo
Buse señala que “el tenis es de muchísimos altibajos. Tengo claro que yo voy a seguir mejorando y trabajando duro”.

ver también
Sinner se vuelve a reír de Nico Jarry y todo el ATP: polémico nuevo contrato tras “sanción” por doping
“Este año tenía como objetivo ganar el primer Challenger, y a mitad de temporada ya lo conseguí. Ahí decidí no ir al siguiente torneo, si no que preferí parar para descansar un poco, poner las cosas sobre su sitio y salir de nuevo a entrenar. Y trazar nuevos objetivos también”.
Esos objetivos señala que son “el Top 100, entrar en el Top 100 es lo que tengo en la cabeza.. Y obviamente ganar el Challenger de Lima. Es el que más me hace ilusión”.