Nueva polémica en el mundo del tenis con la determinación que tomó Jannik Sinner, el número uno del mundo. Tras volver de su doping y aún firme en el tope del ATP, su caso tuvo otra arista al contratar a un viejo conocido.
Se trata de Umberto Ferrara, su ex preparador físico y uno de los implicados en el caso del Trofodermin, la sustancia prohibida que sacó por tres meses al italiano, en un castigo que no cayó bien al propio Nicolás Jarry en su momento.
“Si es así de simple, solo tener tres meses, deberían dárselos a todo el mundo”, reclamó el chileno, quien estuvo un año borrado del circuito en 2020 y tuvo que empezar de cero por un hecho similar.
Nuevo cachetazo en el tenis
Luego de explicar que esquivó mayor castigo por tener mejores abogados y dinero, Jannik Sinner ahora hizo estallar el circuito trayendo de vuelta a su PF involucrado en el caso de dopaje.

Umberto Ferrara vuelve a ser preparador físico del italiano, el mismo que fue señalado como responsable junto a su fisioterapeuta de que Sinner se infectara con una pomada que traía la sustancia prohibida.
El PF estuvo este tiempo trabajando con otro italiano, Matteo Berrettini, con quien rompió vínculo y retorna al equipo de Jannik tras consulta del jugador a su familia, según informa Punto de Break.

ver también
Alcaraz le lanza advertencia a Sinner y le “declara la guerra” por el N°1: “Estoy listo para el desafío”
Ahí, Sinner obtuvo “el visto bueno para contar de nuevo con una persona de máxima confianza para él y al que, se vio obligado a expulsar de su equipo para acallar los rumores surgidos a raíz de sus positivos por doping”.