logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
tenis

La dura confesión de Carlos Alcaraz tras su shockeante eliminación en el Miami Open

Alcaraz cayó en su debut en Miami y dejó una sincera autocrítica que preocupa de cara a la temporada de arcilla.

Carlos Alcaraz tras perder un punto contra David Goffin.
© Getty ImagesCarlos Alcaraz tras perder un punto contra David Goffin.

Carlos Alcaraz sufrió un golpe inesperado en el Miami Open. El español había logrado escalar hasta el número 2 del mundo, pero terminó despedido en su debut tras una remontada espectacular de David Goffin.

El belga, ex top ten, aprovechó los altibajos del español para firmar un 5-7, 6-4 y 6-3 que dejó en silencio al estadio. Pero lo más llamativo llegó después: Alcaraz no se anduvo con rodeos al analizar su derrota.

El temido rival de Tabilo en el Miami Open: Exnúmero 2 del mundo que venció a Djokovic y Zverev

ver también

La dura confesión de Alcaraz tras shockeante derrota

Alcaraz fue directo al grano en la conferencia de prensa y confesó no estar en su mejor momento. “Fue un nivel pobre de mi parte”, reconoció sin excusas.

A pesar de llevarse el primer set, nunca encontró su mejor versión y acumuló 43 errores no forzados, 28 de ellos con su derecha.

“No me sentí bien físicamente, aunque no estaba lesionado ni enfermo”, explicó. “Mis piernas no respondían como quería y eso me impidió jugar mi mejor tenis. Es difícil competir así”, lamentó.

Publicidad

Segunda derrota al hilo y adiós al número 2

Esta caída se suma a la sufrida ante Jack Draper en Indian Wells, dejando a Alcaraz con dos tropiezos consecutivos en la gira estadounidense.

Además, su salida temprana en Miami lo deja sin opciones de recuperar el puesto número 2 del ranking, que sigue en manos de Alexander Zverev.

Mientras Goffin celebra su pase a tercera ronda, Alcaraz tendrá que replantear su camino de cara a la temporada de arcilla, donde buscará volver a su mejor nivel.

Publicidad
Carlos Alcaraz se despide del público del Miami Open tras perder ante David Goffin (Getty Images).

Carlos Alcaraz se despide del público del Miami Open tras perder ante David Goffin (Getty Images).

    Lee también
    ¿Sigue en Colo Colo? El duro revés que aleja a Saldivia de Vasco
    Colo Colo

    ¿Sigue en Colo Colo? El duro revés que aleja a Saldivia de Vasco

    Carlos Palacios se harta y responde a los rumores por supuesta borrachera
    Internacional

    Carlos Palacios se harta y responde a los rumores por supuesta borrachera

    Charles Aránguiz lidera la lista de castigados por el Superclásico
    U de Chile

    Charles Aránguiz lidera la lista de castigados por el Superclásico

    Unión Española le abre la puerta a otro refuerzo desde la U de Chile
    Campeonato Nacional

    Unión Española le abre la puerta a otro refuerzo desde la U de Chile

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo