Marcelo “Chino” Ríos no solo dejó huella en el tenis por su talento, sino que también por su personalidad. Esta misma lo hizo protagonizar una fea discusión con el histórico Pete Sampras.
El zurdo es el mejor tenista chileno de la historia y una de las leyendas de este deporte. Fue N°1 del mundo en 1998 y ganó 18 títulos a nivel ATP. Solo las lesiones frenaron la carrera de un jugador que marcó a toda una generación con su técnica privilegiada.
La pelea del Chino Ríos con Pete Sampras
Ríos era conocido por su talento, pero también lo era por su carácter fuera de la cancha. Su personalidad controvertida nunca dejó indiferente a nadie: lo amaban o lo odiaban. No había punto medio. Esto lo hizo protagonizar diversas polémicas, incluso cuando ya estaba retirado.

ver también
Ex número 2 del mundo revela inesperado apodo que le pusieron a Chino Ríos: “Eso te dice quién fue”
En el año 2008 se cumplían 10 años desde que el Chino había llegado a ser el N°1 del mundo, cetro que le quitó a Pete Sampras. Por esta razón, se organizó un duelo amistoso entre ambos en Santiago para festejar dicho logro. El problema, es que de amistoso no tuvo mucho. “Es un estúpido. Es un tonto”, recordó Ríos en PH de Chilevisión.
“Casi boxeo, nos boxeamos. Cuando termina el partido me manda a llamar, para hablar conmigo y ahí quedó la cagá. Yo le dije ‘para mí no eres el Sampras de antes, para mí eres Pedro’, ahí empezó la pelea“, explicó el zurdo de Vitacura.
“Él se enojó porque perdió. Yo pensé en pegarle, pensé en agarrarnos a combos, pero nos paró alguien. Lo que pasó es que, al principio, en la exhibición hay veces que tú arreglas los partidos; tú ganas el primer set, yo el segundo y el tercero lo jugamos mano a mano. Entonces, cuando me llama al camarín me dice que Pete Sampras no pierde, le digo ‘si ya no eres Pete Sampras’, ya listo“, detalló sobre el conflicto.
Marcelo Ríos y Pete Sampras siempre tuvieron diferencias en sus años como jugadores profesionales. Si bien se creía que en el contexto de un duelo de exhibición dejarías sus diferencias de lado, solo sirvió para aumentar la rivalidad que hay entre ambos.
“Le dije ‘antes, cuando te vine a preguntar qué hacemos, tú me hubieras dicho juguemos un mano a mano, listo y todo bien, pero ahora no me vengas a decir que porque te ganéestayenojado’. Llegó el tipo que organizaba la exhibición y me paró antes, nos separó, pero hubiera estado bueno. Agarrarte con Sampras… eso tiene historia, habría estado bueno pegarle. Se salvó“, cerró el Chino.