El regreso de Umberto Ferrara al equipo técnico de Jannik Sinner trajo más que sorpresa también destapó heridas que parecían cerradas.
Y quien no pudo quedarse en silencio fue Giacomo Naldi, el exfisioterapeuta del número 1 del mundo, quien quedó fuera del equipo tras el escándalo por doping del año pasado y que, a diferencia de Ferrara, no fue reincorporado.
Cabe recordar que el doping se debió a una contaminación involuntaria. Naldi habría usado un spray cicatrizante para tratarse una herida en la mano. Luego, sin usar guantes, masajeó a Sinner, provocando la transmisión indirecta del medicamento al cuerpo del tenista.
El spray le había sido entregado por Ferrara, quien sí habría advertido que contenía una sustancia prohibida

ver también
Alcaraz le lanza advertencia a Sinner y le “declara la guerra” por el N°1: “Estoy listo para el desafío”
“Este infierno comienza otra vez”
En declaraciones breves al Diario Repubblica, Naldi reconoció estar profundamente afectado por lo que considera una injusticia personal y profesional.
“Aquí vamos otra vez. Ahora el infierno comienza otra vez, como el verano pasado”, dijo.
Naldi prefirió no entrar en detalles, pero dejó claro que la situación le sigue pesando emocionalmente. “Es una historia que me dejó muy triste, dañó mi imagen”, agregó.
El exfisio, que fue señalado como uno de los responsables de la contaminación accidental que derivó en el positivo de Sinner por clostebol, no volvió a trabajar con el italiano desde entonces y siente que fue el único que pagó el precio completo.

Jannik Sinner y su ex fisioterapeuta, Giacomo Naldi.

ver también
Ex N°1 que ninguneó al Chino Ríos analiza la rivalidad Sinner-Alcaraz: “Va 10 años por delante”
“Por ahora, solo quiero que me dejen en paz”
Sinner nunca lo nombró directamente en su regreso, ni explicó por qué eligió perdonar a uno y no al otro. Pero el mensaje de Naldi fue claro.
“Prefiero no comentar. Tal vez algún día lo haga, pero ahora duele demasiado”, dijo.
En su cierre, dejó entrever que podría hablar más adelante. “Cuando sea el momento adecuado, hablaremos de todo con calma. No quiero arruinar también estas vacaciones. Por ahora, solo quiero que me dejen en paz”, cerró.