Carlos Alcaraz selló su paso a la final de Roland Garros este viernes tras un intenso duelo ante Lorenzo Musetti, en el que el italiano terminó retirándose por molestias físicas cuando el marcador iba 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0 a favor del español.
Pero más allá del triunfo, lo que realmente dio que hablar fue lo que hizo una vez terminado el partido, un gesto que dio la vuelta al mundo.

ver también
Ni Djokovic, ni Federer lo lograron: El increíble récord de Alcaraz tras llegar a la final de Roland Garros
El gesto de Alcaraz tras vencer a Musetti
Conocido por celebrar con euforia cada victoria grande, esta vez Alcaraz cambió el libreto. Al ver que Musetti no podía seguir por una dolencia en la pierna, el murciano dejó de lado cualquier celebración efusiva.
En su lugar, se acercó a la red, aplaudió con respeto y dedicó un gesto de reconocimiento al esfuerzo de su rival, incluso pidiendo al público que aplauda al italiano.
En vez de levantar los brazos o caer al suelo, como tantas veces hemos visto, Carlos optó por la compostura. No hubo ruido, solo un aplauso limpio que rápidamente se viralizó en redes y fue captado por cámaras de todo el mundo.

Carlos Alcaraz abraza a Lorenzo Musetti, que se retiró lesionado de su partido de semifinales en Roland Garros (Getty Images).

ver también
Novak Djokovic vs. Jannik Sinner: A qué hora juegan y dónde ver en vivo la semifinal de Roland Garros
Un detalle que traspasa lo deportivo
El gesto de Alcaraz no cambió el resultado, pero sí la percepción: su gesto fue leído como una muestra de madurez, respeto y deportividad.
En medio de la adrenalina y la presión de llegar a una final de Grand Slam, el español prefirió detenerse a reconocer a su rival.