Tras un largo tiempo por debajo del selecto grupo de los 100 mejores tenistas del ranking ATP, el chileno Cristian Garin tenía la privilegiada oportunidad de regresar a ese lugar de privilegio, para ello necesita ganar el título en el Challenger de Poznan, en Polonia.
Luego de los tres triunfos que obtuvo durante esta semana en este torneo, el ariqueño requería de ganar dos partidos más para poder no sólo volver a tan connotada sección, además se convertiría en el segundo mejor chileno de la actualidad.

ver también
Cristian Garin sigue imparable y su regreso al Top 100 está a dos triunfos
Así le fue a Cristian Garin en Challenger de Poznan
En el primer set, las cosas arrancaron de gran forma para el chileno, pues consiguió un quiebre de servicio en el tercer game; sin embargo, tanto en el sexto como octavo juego, sufrió dos contundentes pérdidas de servicio, que derivaron en la caída por 6-3 en 40 minutos.
Para mala suerte de Garin, Misolic continuó con su inspiración y logró un break importante en el tercer game de la segunda manga, lo que marcó el destino del encuentro, pues el austríaco logró mantener su saque y llevarse la victoria definitiva por 6-3.
En la definición por el título en el Challenger de Poznan, el europeo (142° del mundo) se enfrentará ante el checo Dalibor Svrcina (124°), quien superó en su semifinal al argentino Tiago Tirante (129°) por 6-3 y 6-4. El encuentro se jugará este sábado.

Cristian Garin eliminado del Challenger de Poznan (@poznanopen)
¿Cuál será el nuevo ranking del chileno?
La realidad es que al no poder ganar el Challenger de Poznan, Cristian Garin se mantendrá como la tercera mejor raqueta nacional del ATP Tour. De todas formas, durante esta semana escaló ocho posiciones para llegar al 108° lugar con 525 puntos, tres menos que Tomás Barrios (106°).
¿Cuándo volverá a jugar?
Al igual que su compatriota, el ariqueño volverá a ver acción en el tercer Grand Slam de la temporada 2025, como es Wimbledon. Ambos chilenos estarán presentes desde las etapas clasificatorias, a partir del próximo 23 de junio en Inglaterra.