El Australian Open 2025 marcó un breve paso para los tenistas chilenos. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cayeron en la primera ronda, mientras que Cristian Garin, quien era la última esperanza nacional, no pudo avanzar más allá de la segunda ronda tras enfrentarse al cuarto cabeza de serie, Taylor Fritz.
A pesar de su eliminación, Garin mostró señales de recuperación al ganar cuatro partidos entre la qualy y el cuadro principal, lo que podría ser un impulso en su retorno al circuito tras un período complicado.
ver también
Cristian Garin es eliminado del Australian Open: Taylor Fritz lo aplastó
Próxima parada: la Copa Davis en Bélgica
El primer gran desafío de los tenistas chilenos tras Melbourne será el repechaje de Copa Davis ante Bélgica, que se disputará los días 1 y 2 de febrero en Hasselt.
Chile estará representado por Nicolás Jarry, Cristian Garin, Tomás Barrios, Matías Soto y el debutante Diego Fernández.
Alejandro Tabilo, quien atraviesa una lesión, no participará en esta instancia.
ver también
Llamado de emergencia: Chile convoca a nuevo tenista ante la baja de Tabilo en Copa Davis
La gira sudamericana y el Chile Open
Concluida la serie de Copa Davis, los tenistas nacionales tomarán caminos distintos.
Jarry y Tabilo, gracias a sus rankings, están confirmados para los torneos ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.
En contraste, Garin y Barrios, ambos fuera del Top 150, jugarán el Challenger de Tenerife antes de llegar al Chile Open. Ambos esperan recibir invitaciones para participar en el torneo de Santiago, el cual será su principal objetivo en esta gira.
COMENTARIOS