El dueño de Meta y propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg, anunció a través de su cuenta de Facebook la llegada de una funcionalidad que permitirá editar los mensajes por un periodo de quince minutos.
WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados
Podrás utilizar un PIN o biometría que servirá de “Bloqueo de Chats” para proteger aquellas conversaciones “sensibles”.
¿Cómo funcionará?
Una vez que llegue la actualización habrá que mantener presionado el mensaje enviado y pulsar los puntos suspensivos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla (Android).
O bien, en iOS con solo presionarlo se desplegarán varias opciones para clickear en “editar”.
Luego de seleccionada la opción en el mensaje que deseas modificar podrás editarlo para reescribir el mensaje y volver a enviarlo de manera sencilla.
Consideraciones
WhatsApp nos va a permitir modificar la cantidad de mensajes que los usuarios queramos, no obstante, esto dependerá de un límite de tiempo disponible.
Cada usuario tendrá un límite de 15 minutos de enviado el mensaje por primera vez para editarlo, esto con el fin de evitar hacer uso indebido de la funcionalidad.
¿Ya está disponible?
De acuerdo a lo mencionado por Zuckerberg, la funcionalidad ya fue enviada y debería llegar próximamente a nuestros dispositivos móviles a nivel mundial.
En este sentido, se recomienda siempre mantener actualizada la APP a través de la tienda de aplicaciones de tu teléfono para recibir estas actualizaciones de forma más rápida.
WhatsApp permitirá tener la misma cuenta en más de un celular
WhatsApp anunció a través de su blog un importante cambio en su aplicación: desde ahora podrás usar la misma cuenta en hasta tres dispositivos.
“Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio”, aseguraron.
La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios utilizar su cuenta en navegadores web, tabletas, computadoras de escritorio, entre otros.