Hace un par de días hubo Luna llena que se vio en su máximo esplendor en los cielos del planeta. Un fenómeno astronómico que se vive aproximadamente una vez al mes y que millones de personas buscan retratar a través de su celular.

Sin embargo, muchas veces las fotos a la Luna se ven feas o borrosas. Es por ello, que un video viral de TikTok enseña cómo se le pude sacar una fotografía clara y de alta calidad al satélite de nuestro planeta.

¿Cómo sacar una buena foto a la Luna según TikTok?

El video publicado por el tiktoker leonardoem68 enseña en menos de un minuto cómo se puede configurar la cámara del iPhone para sacar una increíble foto de la Luna. Revisa el video a continuación.

Como se puede ver al inicio del video, cuando tratas de sacar una foto a la Luna, esta generalmente se ve borrosa, pixelada o de muy baja calidad, por lo que rápidamente el usuario enseña un trucazo para sacar imágenes muy claras.

En simples pasos de tan solo segundos puedes arreglar la cámara para que quite todo el brillo innecesario y solo enfoque la Luna, que llega a verse con increíbles colores y con una claridad similar al de una cámara profesional.

El paso a paso para sacarle una buena foto a la Luna con tu iPhone

El video de TikTok indica los siguientes pasos para que puedas sacarle una linda foto a la Luna con tu smartphone:

  1. Abre la cámara y anda al modo video.
  2. Comienza a grabar.
  3. Haz el zoom máximo.
  4. Enfoca la luna y baja todo el brillo que aparece a la derecha (un símbolo del sol). Con ello toda la luz del cielo y los alrededores se borra y la Luna pasa a verse en su máxima expresión.
  5. Le tomas una foto cuando se vea bien y listo obtendrás una gran foto de la Luna.

¿Cuándo es la próxima Luna llena?

Según el calendario lunar la próxima Luna llena será el sábado 28 de octubre, es decir, en un par de semanas más en las que podrás aplicar el truco de TikTok.

Sin embargo, la Luna aún se encuentra con un buen tamaño para ir practicando y aprender a tomar estas grandes fotos. Revisa las fechas claves del calendario lunar de octubre:

  • Luna cuarto menguante: viernes 6 de octubre.
  • Luna nueva: sábado 14 de octubre.
  • Luna cuarto creciente: domingo 22 de octubre.
Calendario lunar octubre

Calendario lunar octubre