El gigante informático de Google suele constantemente actualizar sus aplicativos para brindar la mejor experiencia posible de los usuarios. 

En este caso, una de ellas es Google Maps que ya no solo es capaz de detallar nuestra ubicación y guiarnos, sino que ahora cuenta con consentimiento de privacidad y a su vez la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) lo hace mucho más inmersivo.

¿Usas Google Maps? Descubre cuáles son las novedades que tiene la aplicación

Una de las novedades que llegó a Google Maps, según lo informado por el medio La Vanguardia, es la de otorgarle permisos a distintas características en la aplicación.

Por ejemplo, deberán otorgarle permisos a Maps si necesitas calibrar la ubicación u otorgar permisos a la cámara del teléfono si necesitas enfocar edificios, tienda y estructuras aledañas de un local.

Las novedades que incluirá Google Maps

Las novedades que incluirá Google Maps

Una vez que hagas esto, la aplicación será capaz de mostrar detalladamente la realidad según tu ubicación e incluirte un historial de ubicaciones. Desde Google apuntan a que esta utilidad servirá para programar sorpresas tipo de fiestas de cumpleaños, donde se podrá borrar la actividad reciente a través del historial.

Pero esto no es todo, con el fin de que algunas personas puedan sufrir abusos y maltratos, existirá la posibilidad de borrar toda la actividad vinculada a lugares concretos de cierta ubicación que Maps haya registrado en el dispositivo.

Ahora puedes saber donde has estacionado tu auto gracias a Google

La aplicación para Android Auto, mediante comandos de voz como “Ok Google“, ahora permite a los usuarios activar una nueva función que facilita recordar la ubicación del vehículo de manera automática y sencilla.

Esta característica sincroniza la información con la cuenta de Google, permitiendo a los usuarios consultar la ubicación del coche desde cualquier dispositivo Android.

Al llegar al destino, la interfaz de la aplicación muestra un botón específico que simplifica el proceso de guardar la ubicación del estacionamiento con un simple toque en la pantalla.

La implementación de esta función se realizará de manera progresiva para todos los usuarios, ofreciendo así una solución práctica para aquellos que suelen olvidar dónde han aparcado.

Los mapas mejoraran para los conductores

La aplicación será capa de proporcionar a los conductores información valiosa más allá de las direcciones, incluyendo detalles sobre congestiones de tráfico y accidentes. Próximamente, se implementará una actualización que mejorará la representación de los edificios mediante colores más realistas, facilitando una orientación más clara. 

Además, se ampliará el nivel de detalle en los carriles de las autopistas, permitiendo a los usuarios anticipar maniobras. Esta mejora se implementará en los próximos meses en doce países, como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia, además es posible que llegue a nuestro país.

¿Qué aplicaciones hay similares a Google Maps?

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo de Android, la aplicación de Google Maps es la primera opción que tienes debido a que comúnmente se encuentra preinstalada en gran parte de los dispositivos móviles. Sin embargo, hay otros sistemas operativos que no cuentan con esta aplicación de manera nativa como es el caso de iOS (iPhone).

No obstante, te contaremos a continuación dos aplicaciones alternativas que te permitirán hacer uso de algunas características de Maps y que puedes utilizar en tu celular:

Waze

Waze, una aplicación de mapas perteneciente a Google desde su adquisición en 2013, ha integrado muchas de sus funciones en la interfaz de Google Maps. Aunque comparte características con este último, Waze posee una interfaz independiente que permite a los usuarios recibir indicaciones, acceder a un mapa con información de tráfico en tiempo real y recibir alertas viales. Además, se destaca por su compatibilidad con Android Auto.

Una característica distintiva de Waze es la formación de comunidades, donde los miembros pueden contribuir a la aplicación proporcionando indicaciones y actualizaciones útiles para otros usuarios. Desde informar sobre carreteras cerradas o desvíos hasta desempeñar roles más activos como editor de mapas, beta tester o traductor, Waze brinda a los usuarios la oportunidad de participar y mejorar colectivamente la experiencia de navegación.

  • iOS: haz clic AQUÍ para descargar.
  • Android: haz clic AQUÍ para descargar.

Petal Maps

Desarrollada por Huawei como respuesta al bloqueo de Google, Petal Maps se presenta como una alternativa a Google Maps. Aunque inicialmente disponible en la AppGallery de Huawei, la aplicación también está accesible para su descarga a través de la Play Store.

Al igual que otras aplicaciones similares, Petal Maps permite la descarga de mapas para su uso sin conexión a internet. 

Su interfaz, que incluye opciones de visión aérea y vista 3D, facilita la interacción con el entorno de manera fluida y natural. La aplicación brinda la posibilidad de planificar rutas en tiempo real, teniendo en cuenta las actualizaciones de tráfico y los avisos de los millones de usuarios que contribuyen como “co-creadores de Petal Maps“.

Por otra parte, también proporciona información detallada sobre el transporte público y permite marcar lugares o establecimientos como favoritos. Con estas funciones, la aplicación se posiciona como una opción completa y versátil para la navegación y planificación de viajes.

  • iOS: haz clic AQUÍ para descargar.
  • Android: haz clic AQUÍ para descargar.

¿Ocupas frecuentemente Google Maps?

¿Ocupas frecuentemente Google Maps?

YA VOTARON 0 PERSONAS