Carabineros reportó hace unos minutos que se logró tomar contacto con los dos jóvenes que estaban desaparecidos en la ruta del volcán San José de Maipo, en la comuna de San José de Maipo. Se trata de Alejandro Núñez Sepúlveda y Pablo Salazar. Este último trabaja como radiocontrol en la Radio Concierto.

Los jóvenes habrían sido ubicados en la zona del Valle de la Engorda. Se informó que están en buenas condiciones de salud y que mantienen provisiones hasta el sábado.

Esto ocurre en medio de las complejas condiciones climáticas que afectan a la región Metropolitana. Cabe recordar, que la Senapred decretó Alerta Amarilla en San José de Maipo por precipitaciones con isoterma cero alta, viento y probables tormentas eléctricas.

Se les había perdido el rastro el jueves

Los jóvenes habrían llegado al sector El Cabrerío el miércoles 21 de junio, cerca de las 10:55 horas. Allí, estacionaron su auto y comenzaron el ascenso hacia el volcán San José.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas solo llegaron hasta el refugio Plantat, donde pasaron la noche. La mañana del jueves 22 de junio habrían iniciado el descenso hacia donde habían dejado estacionado el vehículo.

Según reportan, Pablo Salazar se comunicó con su padre a eso de las 12:20 horas, para decirle que estaban con “buen ánimo”, pero “empapados” y “con la nieve llegando hasta las rodillas” e indicaron que todavía les quedaban dos horas de caminata. Esa fue la última vez que tuvieron contacto con él.

Luego de que se les perdiera el rastro, se iniciaron las labores de búsqueda el mismo jueves. No obstante, personal del GOPE de Carabineros debió suspender el rastreo debido a las condiciones climatológicas. Finalmente, este viernes se logró tomar contacto con los jóvenes y pronto deberían iniciar las labores de rescate.