Este miércoles 31 de octubre es Halloween, una de las celebraciones más divertidas del año, en la que es tradición disfrazarse. En el caso de que todavía no sepas de qué hacerlo, te dejamos un tutorial de maquillaje de Jigsaw, el principal antagonista de la terrorífica saga SAW (El Juego del Miedo).
¿Qué necesito para el maquillaje?
Para este maquillaje de Jigsaw necesitas los siguientes elementos:
- Base blanca en crema
- Sombras negras, grises y rojas
- Delineador negro en gel
- Labial rojo
- Polvo traslúcido
- Brochas de distintos grosores
- Desmaquillante y algodón (por si te equivocas y para sacarte el maquillaje cuando termines). También puedes usar toallitas desmaquillantes.
En cuanto al vestuario, solamente necesitas: una camisa o blusa blanca, chaqueta negra, pantalones negros y un corbatín rojo.
Disfraz de Jigsaw
Sigue el tutorial paso a paso:
Paso 1: Primero, comienza con el borrado de cejas y la aplicación de una base blanca en crema, como se ve en la imagen a continuación:
Paso 2: Luego realiza un boceto utilizando tonalidades grises para definir formas y volúmenes. Después, difumina e integra el trazado con la base blanca.
Paso 3: Una vez completo el boceto e integrado adecuadamente, sella todo con una capa generosa de polvo translúcido.
Paso 4: Posteriormente, intensifica los trazos con sombra negra, añade detalles en las mejillas y los labios utilizando maquillaje acuoso de color rojo o un labial del mismo color. Define la forma de los ojos con maquillaje acuoso negro.
“Cuando ocupamos el negro para hacer contornos y detalles, conseguir una sombra negra con buena pigmentación, es complejo, por lo que es recomendable usar un delineador en gel para realizar los detalles”, aconseja Bastián Enac, maquillador profesional, quien formará parte del comité de Saloon Look Santiago 2023.
“Para dar una mayor pigmentación a las sombras, la experta recomienda mezclarla con un convertidor de maquillaje a prueba de agua, con el fin de darle una mayor intensidad a los colores y que éste quede intacto durante todo el evento”, añade el experto.
Paso 5: Finaliza la propuesta incorporando el vestuario, el peinado y detalles como cristales en los labios y mejillas (opcionales).
¿Cuál es el origen de Halloween?
Según los historiadores, Halloween tiene su origen en Samhain, una festividad de los pueblos celtas con más de 3.000 años de antigüedad. Esta celebración marcaba el fin del periodo de cosechas y el comienzo del invierno, y se desarrollaba entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Los celtas tenían la creencia que durante Samhain, la línea del mundo entre los muertos y los vivos se hacía más delgada, por lo que los espíritus podían ingresar a las casas y caminar entre las personas.
Encuesta¿Te disfrazarás para Halloween este año?
¿Te disfrazarás para Halloween este año?
YA VOTARON 0 PERSONAS
COMENTARIOS