A partir de la primera quincena de julio se dejará de cobrar la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad de algunos clientes.
Esto es posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca de un 96% de los clientes regulados.
¿A quiénes les bajará la luz en invierno?
La cuenta de la luz disminuirá solo a los clientes regulados, es decir aquello con la tarifa BT1 y TRAT1, que corresponden a un suministro especial en baja tensión y una potencia conectada inferior a 10 kW. Cabe destacar que la primera opción es la que pagan la mayoría de los clientes residenciales.
¿Cómo saber si seré beneficiado?
Para saber si serás beneficiado, puedes revisar qué tipo de tarifa tienes contratada revisando la boleta de la cuenta de la luz.
Por ejemplo, en esta boleta de Enel (imagen a continuación) puedes revisarlo en la parte superior izquierda, en la sección “Datos de mi suministro”. En este caso se puede ver que el tipo de tarifa contratada es BT1-T1.
¿Cuánto bajará la luz?
A la tarifa eléctrica de invierno se le suele recargar un 20% al consumo de todos los clientes que superen los 430 kWH entre los meses de abril y septiembre. En este caso ese 20% no se añadirá.