ElSence entrega una serie de beneficios a la población, abarcando a trabajadores, mujeres y a padres, tal como el Subsidio Protege que otorga 200 mil pesos durante tres meses a quienes cumplan con los requisitos.
Subsidio Protege comenzó los pagos de junio: ¿Ya te pagaron los 200 mil pesos del bono?
Este lunes 12 de junio reciben el pago del Subsidio Protege Apoya del Sence, las personas que hayan postulado durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023.
Puedes revisar AQUÍ ingresando tus datos, para saber si ya te pagaron el bono
Las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el próximo martes 20 de junio, día en que finaliza el trámite por el término del subsidio. Recordemos que a comienzos de año el Presidente Gabriel Boric anunció la extensión de la Línea Protege en conjunto al IFE Laboral, ambas finalizan a fines del mes de junio.
Los pagos se reciben desde el día 11 en el mes siguiente a la postulación, es decir si postulas el 15 de junio y cumples con los requisitos se pagará desde el 11 de julio.
¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?
Pueden postular los padres, madres o tutor legal que trabaje de manera dependiente o independiente y tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años o mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años.
Los requisitos son los siguientes:
- Que la madre o el padre y/o tutor legal exclusivo del niño o niña esté trabajando (Dependiente o independiente) en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras o trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones:
- Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud por parte del empleador.
- Que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas por parte del empleador, en las respectivas instituciones previsionales.
Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.