Este martes 11 de julio comenzaron los pagos del Subsidio Protege que ofrece un pago mensual por hasta tres periodos consecutivos de hasta $200.000 pesos.

Sin embargo, existen casos en que estos pagos por uno u otro motivo no se realizan y aquí en Redgol te contamos que pudo suceder.

¿Por qué no me pagaron el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege contempla ciertas incompatibilidades al momento de la entrega del pago y postulación del mismo, entre las que se encuentran:

  • Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, madres que estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Madres extranjeras que no cuenten con RUN definitivo.
  • Niños y niñas, extranjeros, que no estén inscritos en el Servicio de Registro Civil e Identificación. No son válidos los certificados de nacimiento emitidos del país de origen, aunque estén apostillados.

Desde Sence Chile a través de su cuenta oficial de Facebook mencionan que “Nosotros verificamos la condición de si el beneficiario es madre o padre si es el caso, y que esté trabajando con el pago de las cotizaciones previsionales.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal.
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Subsidio Protege?

En caso de haber postulado puedes conocer si lo recibiste a través de este ENLACE accediendo con tu RUT y ClaveÚnica.

Recuerda de que todas formas también se te informará al correo registrado una vez que postulaste al Subsidio Protege.

Haz clic AQUÍ para postular al Subsidio Protege.