La Fuerza de Autodefensa Marítima (FAM) de Japón registró a través de un video como se forma la “isla mas nueva y joven del mundo” que emergió del mar a 1.000 kilómetros al sur de la ciudad de Tokio, en el Pacifico.  

Es importante destacar que hace muchos años no ocurría este fenómeno natural y desde ya expertos aseguran que esta pequeña isla japonesa se expanda más dentro de los próximos meses.

¡Sorprendente! Graban el momento exacto en que se forma una isla en Tokio, Japón 

Se trata de una nueva isla que se ubica cerca de Iwojima, una de las islas que forma parte de la cadena de islas denominadas “Ogasawara”. Son casi 30 islas que la conforman y que a su vez forman un archipiélago.

Este fenómeno natural ocurrió tras una erupción volcánica. Su descubridor el científico del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, Maeno Fukashi, reveló que lo lleva investigando desde el pasado mes de octubre.

Tras realizar un reconocimiento aéreo, Fukashi visualizó que desde el mar salía una cantidad importante de columnas negras que contenían rocas de una altura de casi 50 metros.

De esta forma emergió la nueva isla japonesa considerada la más nueva y joven del mundo. La isla que aún no tiene un nombre mide más de mil metros de diámetro y cuenta con una superficie completamente rocosa.

El video del nacimiento de la isla

En el video se puede visualizar una erupción bajo el mar en la que emana una nube de cenizas por encima de esta isla. Una vez que ocurre esto con el paso de las horas y días se va formando la isla que desde ahora es parte de la cadena de islas de Ogasawara.

En ese contexto, la Agencia Meteorológica de Japón reveló a CNN que esta isla está siendo monitoreada desde el 1 de noviembre por la FAM.

Japón: Un país que descubrió más de 7 mil islas que no sabía que tenía

Según un recuento realizado por Japón en 1987, el país contaba oficialmente con 6.852 islas, de las cuales solo 260 estaban habitadas. Sin embargo, este cómputo fue llevado a cabo por la Guardia Costera del país en ese momento y carecía de la tecnología necesaria para distinguir entre pequeños archipiélagos e islas más grandes, lo que resultó en la incorrecta identificación de muchas de ellas.

Actualmente, con el apoyo de fotos aéreas, mapas existentes y otros datos, la Autoridad de Información Geoespacial (GSI, por sus siglas en inglés) ha logrado identificar un total de 14.125 islas en el territorio japonés, más del doble del número registrado previamente. Este proceso de actualización ha permitido una mayor precisión en la identificación y catalogación de las islas en Japón. La información fue consignada por National Geographic.

¿Crees que se formen más islas en el mundo en los próximos años?

¿Crees que se formen más islas en el mundo en los próximos años?

YA VOTARON 0 PERSONAS