El Bono Invierno es un aporte estatal que este 2023 tuvo un pago extra de 60 mil pesos, llegando a un monto total de $134.767, es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información con respecto a este beneficio, con respecto a si se debe postular o quienes recibirán este monto durante julio y agosto.
¿Se puede postular al Bono Invierno 2023? Así puedes recibir el pago extraordinario de $60 mil
El Bono Invierno 2023 no es un beneficio postulable, es decir, es el Estado quien decide entregarle esta ayuda a las personas mayores de 65 años que cumplan los siguientes requisitos.
- Pensionadas y reciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio, a cargo de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
- Mutualidades de Empleadores.
- Pensionadas del Sistema de AFP, siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionadas de una AFP o compañía de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio (correspondiente a $201.677, sin considerar el monto del APSV en ese cálculo).
- Beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio.
Los beneficiarios del Bono Invierno 2023 que reciben el pago en julio y agosto
Si bien el Instituto de Previsión Social señala que más del 70% de los beneficiarios recibió el pago extra de este beneficio durante junio, hay un 30% restante que espera recibirlo durante el mes de julio y agosto, en específico las personas con pagos en rutas rurales y pagos en cuentas en el extranjero, quienes recibirán la ayuda económica durante agosto junto con su beneficio habitual.