El Aporte Familiar Permanente, el cual también es conocido como Bono Marzo, es una ayuda de parte del Estado para los sectores más vulnerables de la población nacional. Este beneficio comienza su pago en estos días y te contamos si es necesario realizar la postulación.
Este apoyo económico es fundamental en un periodo que está marcado por diversos gastos, debido a que en el mes que le da su nombre regresan los estudiantes a clases, además de realizar el pago de otros servicios como el Permiso de Circulación. Por todo lo anterior, el Bono Marzo se ha convertido con el paso de los años en uno de los aportes estatales más importantes.
¿Se puede postular al Bono Marzo?
Este beneficio no tiene postulación, ya que es asignado de manera automática a quienes ya reciben alguno de los siguientes beneficios antes del 31 de diciembre de 2023:
- Subsidio Familiar.
- Asignación Familiar o Maternal.
- ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
ver también
¿Se puede recibir el Bono Marzo 2024 si se acreditan las cargas familiares de manera retroactiva?
¿Cuándo son los pagos del Aporte Familiar Permanente?
La entrega del dinero comienza el jueves 15 de febrero y sus pagos se dividirán en tres grupos:
Grupo 1 (15 a 29 de febrero): corresponde a quienes reciben el pago habitual de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Grupo 2 (1 al 14 de marzo): este se entrega a quienes reciben el pago habitual de los beneficios descritos anteriormente, mediante el IPS. También lo pueden hacer los pensionados que tienen cargas familiares.
Grupo 3 (desde el 15 de marzo): reciben el pago en estas fechas los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al Instituto de Previsión Social, quienes cobran la Asignación Familiar o Maternal debido a cargas familiares.
ver también
Aporte Familiar Permanente ¿Cuándo se paga el Bono Marzo a pensionados del IPS?
¿Cuánto dinero entrega el Bono Marzo?
La ayuda es de $61.793, pero no todos la reciben de la misma manera. Personas con asignación familiar o SUF reciben el monto por cada carga, mientras Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario obtienen el dinero por familia.
COMENTARIOS