La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica para cuatro regiones del país; la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, puesto que las fuertes lluvias que han azotado la zona precordillerana y cordillerana de todas ellas prevé una serie de problemas asociados, entre ellos, el corte de energía eléctrica.

¿Se cortará la luz? Estas son las regiones que están sin electricidad por las lluvias

Ante esto la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó a las 17:54 horas, que hay cerca de 20 mil casas sin suministro eléctrico a lo largo de todo el país.

De estas, la mayoría corresponden a la zona Metropolitana del país con 4.138 casas, seguido por la Región de O’Higgins con 4.115 y Coquimbo con 3.444.

Entre las comunas de la Región Metropolitana que se encuentran sin luz, se encuentran las comunas de Padre Hurtado (1012), San José de Maipo (906) y Talagante (767), entre otras.

Revisa aquí el detalle de los clientes región por región y comuna por comuna en la zona central.

SEC exige a eléctricas medidas para evitar cortes de luz ante nuevo sistema frontal

Este viernes 18 de agosto la SEC informó mediante un comunicado que ofició a la totalidad de las empresas que operan entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, para que “adopten las medidas necesarias” que permitan asegurar la continuidad en el suministro eléctrico para la ciudadanía.

Además, la Superintendenta añadió que las y los vecinos que se vean afectados por cortes de luz, podrán denunciar a través de la página web de la SEC. Para ello, deben dirigirse a www.sec.cl en el navegador, e inmediatamente se despliega un menú de fácil uso, donde se debe apretar el botón “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?

Según indica el pronóstico del tiempo de la DMC, esta lluvia se extenderá desde este sábado 19 de agosto hasta la mañana del domingo 20 en la Región Metropolitana.

A pesar de ello, las precipitaciones no se detendrán en la Capital, ya que se espera un nuevo pulso de agua lluvia inicie en la tarde del lunes 21 de agosto, el que se prevé que sea más intenso que el primero, sobre todo durante la noche de lunes para martes.