El Subsidio Protege es un beneficio destinado a madres y padres trabajadores, dependientes e independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este beneficio tendrá una duración de tres meses y consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos por cada niño o niña de hasta cuatro años.

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege?

Los pagos del Subsidio se entregan durante los primeros quince días del mes. En el caso del mes de junio, el pago iniciará a entregarse el próximo lunes 12 de junio.

Si crees que te corresponde este beneficio, puedes postular desde el 1 de junio y hasta el próximo 30 de junio a través del sitio web del Sence, en el siguiente enlace.

¿A quiénes está dirigido el Subsidio?

El subsidio protege según señala la página de la Red de Protección tiene dos grupos objetivos, los cuales te invitamos a revisar a continuación.

  • Madres trabajadoras, dependientes e independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  • Padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos:

Debes estar trabajando (de manera dependiente o independiente) en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.

  • Si eres trabajador(a) dependiente, tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, si postulas en enero 2022, debes tener pagada la cotización de la remuneración de diciembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre enero 2021 y noviembre 2021.
  • Si eres trabajador(a) independiente, debes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. Otra alternativa es que cuentes con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.