Para este miércoles 7 de junio está agendado el pago del IFE Laboral por parte del Sence, beneficio que entrega hasta 300 mil pesos según el tipo de beneficiario, te dejamos el detalle de los pagos.

Revisa si ya te pagaron el IFE Laboral de hasta 300 mil pesos

Para saber si ya te depositaron el pago del IFE Laboral, ingresa AQUÍ con tus datos, recuerda que este miércoles reciben el beneficio las siguientes personas:

  • Quienes postularon en febrero: Recibirán su tercer pago
  • Quienes postularon en marzo: Recibirán su segundo pago
  • Quienes postularon en abril: Recibirán su primer pago

Las postulaciones estarán habilitadas durante todo el mes de junio hasta el día viernes 30, es importante destacar que este mes termina el trámite para solicitar el bono según lo informado por el Gobierno.

Montos del IFE Laboral

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 a partir del 1 de mayo de 2023).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.