El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) contó con dos importantes bonos como lo fueron el Subsidio Protege y el IFE Laboral que finalizaron sus periodos de postulación a mediados de este 2023.

Estos importantes beneficios para trabajadores fueron sin duda una gran ayuda económica y, a pesar que ya no se encuentran disponibles, aun quedan otros nuevos bonos del Sence que puedes recibir.

Los nuevos bonos del Sence tras el fin del Subsidio Protege y el IFE Laboral

Actualmente estos son los beneficios disponibles a través del Subsidio al Empleo de Sence:

Subsidio a la Contratación en Zonas afectadas

Se trata de un subsidio dirigido a las familias que de las zonas afectadas por los incendios ocurridos en en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El beneficio cuenta con un pago mensual de un máximo de $250 mil pesos, sin embargo la postulación solo estará disponible hasta este 31 de agosto de 2023.

Haz clic AQUÍ para conoce más detalles del bono del Sence.

Subsidio de retención laboral por Catástrofe Sistema Frontal

El subsidio está dirigido a las empresas con el fin de “ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe (derivada efectos del sistema frontal de junio del 2023)”.

Desde el Sence señalan en relación al pago que “Las empresas que acrediten el cumplimiento de requisitos, podrán recibir una bonificación mensual equivalente al 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses, que podrá ser prorrogada por hasta tres meses adicionales con una bonificación del 60% del IMM”.

Este aporte se entregará directamente a las empresas siniestradas, por cada uno de las personas trabajadoras que se encuentran en grave riesgo de perder su fuente laboral, sin distinción de renta”, agregan.

Haz clic AQUÍ para conoce más detalles del bono del Sence.