La empresa chilena MyDNA, especializada en recursos humanos, publicó su Guía Salarial 2024 Latam, la cual reúne información sobre las remuneraciones que se pagan en Chile según el tamaño de la empresa y el tipo de cargo, en los sectores de finanzas, ingeniería y tecnologías de la información.

¿Cuáles son los salarios anuales según tipo de cargo y tamaño de empresa?

Según la información recopilada en la guía salarial, los salarios anuales más altos están en el sector de Ingeniería, en donde los COO de empresas chilenas grandes pueden llegar a ganar al año 280.817.671 de dólares. El mismo cargo en una compañía media del mismo sector puede llegar a ganar 140.005.139 de dólares al año, y un gerente de una empresa pequeña puede llegar a obtener más de 77 millones de dólares anuales.

Por otro lado, en el sector de Finanzas en Chile, los sueldos son un poco más bajos, pero igualmente altos. Por ejemplo, un CFO de una empresa grande puede llegar a ganar anualmente una suma de 195.694.302 de dólares. Un CFO de una compañía media puede ganar al año 100.735.555 de dólares, y un gerente de una empresa pequeña puede generar en un año 50.995.618 dólares.

Revisa a continuación, la tabla completa con todos los cargos, tamaños de empresas y los sueldos máximos, mínimos, medios y anuales:

¿Cómo se observa el mercado laboral según el estudio?

Murilo Arruda, CEO y fundador de la compañía que publicó la guía salarial, en conversación con Las Últimas Noticias señaló que “hace un tiempo hubo mucha incertidumbre. El movimiento del mercado del trabajo depende de muchas variables: una de ellas es la política, otra la estabilidad en el país y la inversión extranjera. Todo eso estuvo muy frenado. Pero después de la votación de la Constitución y su resultado, el mercado volvió más fuerte. Terminó el año y ahora en enero se reactivaron muchas posiciones. Estamos con 400 contrataciones abiertas (áreas de marketing, ventas, tecnología, finanzas y operaciones)”.

En cuanto a los salarios, “el año pasado los sueldos sufrieron solo reajuste de la inflación del periodo. O sea, no hubo aumento de poder de compra. Es decir, la empresa terminó ajustando lo que perdió por la inflación. Para el 2024 se espera que sí exista movimiento real“, afirmó Arruda.