Cathy Barriga está viviendo sus días en la cárcel, luego de que se cambiaran sus medidas cautelares y pasara de arresto domiciliario a prisión preventiva, en medio de la investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La exalcaldesa de Maipú ingresó a la Cárcel de San Miguel, al mismo módulo donde también cumple prisión preventiva la abogada Leonarda Villalobos, persona clave en el Caso Hermosilla, ya que fue quien grabó el polémico audio de la conversación entre el mismo Luis Hermosilla y Daniel Sauer.

Fue Villalobos quien contó cómo ha sido su experiencia en el módulo, lo que da una idea de cómo será la estadía de Barriga en prisión.

Las complejas condiciones que enfrentará Cathy Barriga en la cárcel

Los problemas de Villalobos comenzaron el mismo día en que ingresó a la Cárcel de San Miguel. La imputada encontró un bulto extraño con una nota. Tras revisarlo, gendarmes determinaron que se trataba de una amenaza.

El mensaje advertía que debía tener cuidado. “Te vamos a masacrar”, incluía.

Esto hace pensar que Cathy Barriga podría ser un blanco fácil dentro del recinto penitenciario, considerando las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta.

Recientemente, también se revelaron detalles de la precariedad del recinto. Según reveló Ex-Ante, Villalobos comparte módulo con otras 25 reclusas por delitos graves como narcotráfico y parricidio.

En el lugar hay una ducha para todas y solo tienen agua fría. Además, de los tres inodoros disponibles, solo dos funcionan y no tienen tapa.

Cabe destacar que, dadas las circunstancias, Villalobos va al baño acompañada y cuenta con protección de Gendarmería. Se cree que Barriga podría recibir el mismo trato.