El Ministerio Público reveló un impactante audio durante la formalización de Cathy Barriga, que da cuenta de las calumnias que el equipo de la exalcaldesa de Maipú planeaba contra concejales de la comuna.

El audio en cuestión corresponde a Camila Cornejo, quien fue en un momento jefa de comunicaciones de Barriga. El registro deja en evidencia cómo la periodista exigía los directores de la municipalidad de Maipú crear cuentas falsas en Twitter para denostar a concejales.

Habla concejal difamado por equipo de Cathy Barriga

Abraham Donoso es uno de los concejales afectados e incluso nombrado en el audio de Cornejo. “Hay que se agresivos, nivel inventar. Da lo mismo, puta… ´El Donoso es infiel, te comís a tu secretaria’. Saquémosle todas las yayitas”, dice parte del audio.

En conversación con Tu Día de Canal 13, el exconcejal reconoció que el audio es solo una parte de lo que debía soportar. “Yo era presidente de la Comisión de Hacienda y yo directamente de la señora Barriga recibí dichos como ‘¿Cómo lo soporta la mujer?’”, dijo.

“Evidentemente, a mí no me sorprende porque aquí hay una red. Esto se hablaba en el grupo de confianza. Todos los imputados hoy son un equipo de confianza”, remarcó.

Donoso asegura que hubo una campaña en su contra y eso le trajo problemas en su matrimonio. “Tuve que cambiar a mi secretaria, tuve que poner secretarios. Se me señaló que existían fotografías, se me mandaba mensajes”, dijo.

El exconcejal afirmó que destruyeron su matrimonio. “Hoy me encuentro separado, porque mi exseñora trabajaba en el municipio. Ella es una funcionaria municipal más y recibía todo este tipo de acoso (…) Yo hablé ayer con mi exseñora, y yo siempre dije: el tiempo me iba a dar la razón. Ahora puedo estar tranquilo”, remarcó.

No es el único afectado: “Meterse con la familia Barriga-Lavín y la UDI cuesta caro”

Ariel Ramos es otro de los concejales nombrados en el audio de Camila Cornejo. “Hagámonos todos un Twitter falso (…) ‘Ramos mentiroso, Ramos curao, Ramos drogado’, inventémosle weás. ‘El Ramos drogado no sé cuánto’. Inventémosle, da lo mismo, ‘Si a vos te han pillado carreteando en la esquina raja curao, le pegai a las minas’. Así, pesados, duros. Inventen”, dijo sin tapujos en el audio.

El exconcejal afectado aseguró que las difamaciones del equipo de Barriga fueron en venganza, puesto que él denunció públicamente las irregularidades dentro del municipio. “En la audiencia de formalización de Cathy Barriga reproducen audios donde quedan en evidencia acciones concertadas para afectar mi imagen pública a costa de mentiras. Meterse con la familia Barriga-Lavín y la UDI cuesta caro“, remarcó Ramos.

“No puedo dejar de sentir orgullo por la gran lucha que dimos junto a otras concejalías y mis compañeros del Partido Comunista. Vale la pena luchar, ahora y siempre”, compartió en su cuenta de Instagram.