El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte estatal de carácter mensual que entrega una suma de $13.500 por causante con el objetivo de enfrentar el alza en los precios de los alimentos y que se mantendrá vigente en un principio hasta el 31 de diciembre del presente año.

Es en ese contexto, que en RedGol te invitamos a conocer cuándo es la fecha de pago del mes de agosto de este beneficio.

¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico del mes de agosto?

El pago del mes de agosto del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará el próximo 1 de agosto del 2023, al igual que en los meses anteriores el IPS será el encargado de realizar un depósito separado y complementario a la CuentaRUT BancoEstado del beneficiario.

El monto, al igual que en los meses anteriores será de $13.500 por causante o carga familiar.

Si deseas conocer si eres o no beneficiario de este bono, puedes consultarlo en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Según lo informado por Chile Atiende, esta ayuda está destinada a las siguientes personas:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Si crees que cumples con los requisitos y no obtuviste este beneficio, te recordamos que el plazo para reclamar el no otorgamiento de este aporte es de un año, contado desde el mes en que debió haberse recibido.