Un meteorito iluminó los cielos de Australia y sorprendió a miles de personas que quedaron asombradas por en diferentes ciudades del país durante el pasado sábado. Su luz verdosa y sonido pudieron escucharse y verse en cientos de kilómetros de distancia en el territorio de Oceanía.

El sonido de una fuerte explosión y el cielo iluminado de un tono verdoso fue el espectáculo que asombró a miles de personas en diversas ciudades australianas al ver cómo caía un meteorito que se encontraba atravesando la atmósfera.

De acuerdo a uno de los testigos, el espectáculo fue “como un amanecer”, sobre el hecho astronómico que quedó registrado en cientos de videos que se encuentran circulando a lo largo de todo el mundo.

Meteorito de color verdoso ilumina a Australia

“Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche”, señalaron desde el aeropuerto de Cairns, por medio de su cuenta de Facebook, red social en la que compartieron el registro de una de las cámaras de seguridad que grabó el destello verdoso del meteorito que asombró a todos en Australia.

De acuerdo a reportes del medio local ABC News, la intensidad lumínica pudo apreciarse desde zonas de Queensland (región del noreste de Australia) y ciudades como Mackay.

Pero el brillo del meteorito no fue lo único que deslumbró a los espectadores ya que, a eso de las 21:30 horas, se dejó sentir un estruendoso ruido que alertó a quienes transitaban por la calle.

Nos dimos cuenta de que la luz aumentaba y pensamos, está bien, esto es extraño, es como un amanecer”, relató Mark Agius, uno de los miles de testigos, quien pudo apreciar el fenómeno desde la terraza de su casa en Townsville.

En tanto, Brad Tucker, Doctor en Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia (ANU –por siglas en inglés–) precisó que “definitivamente, es un meteorito”; el cual tenía entre medio metro y un metro de tamaño y habría estado viajando entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.