Sabemos muy bien que la carne es uno de los ingredientes permanentes de las Fiestas Patrias. Esta se incorpora en las empanadas de pino, asado, entre otras comidas. Por otro lado, la opción vegetariana o vegana sigue tomando fuerza dentro de los menús y en la sociedad, es por eso que si te uniste al bando alimenticio contra la crueldad animal, te contaremos unas sencillas recetas de ideas vegetarianas para la parrilla en el marco de las celebridades del país.

Recetas vegetarianas para la parrilla en estas Fiestas Patrias

Ají relleno

En esta receta, el ají verde deberás cortarlo por la mitad para que se rellenado. Desde ahí, puedes incorporarle queso crema o queso ricotta, para luego colocarle encima almendras picadas.

Zapallo asado

El zapallo debes partirlo en rodajas medianas. Luego de este paso, le agregas con un pincel de cocina, una mezcla de aceite, pimienta y sal.

Champiñón relleno

Esta preparación no puede faltar en tu snack vegeteriano de Fiestas Patrias. Primero, le extres la parte de abajo del champiñón, el cual sería el tallo, para luego agregar queso rallado con almendras picadas.

Finalmente, este se va a una fuente.

Pimentón relleno

El Pimentón deberás partirlo por la mitad, para luego agregar un huevo crudo. Si te sobra de la mezcla anterior (almendras y queso) puedes ingresarla. Asi, quedará con un gusto exquisito.

Beneficios de verduras cocidas en nuestro cuerpo

Las verduras son medicina para nuestro cuerpo. Al comerlas, ingerimos vitaminas, minerales y fibra. De ese modo, ponerlas en nuestro plato, es fundamental para obtener hábitos alimenticios que cubran nuestros requerimientos nutricionales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la población necesita consumir una dieta saludable, debido a que a lo largo de su vida podrá ayudar a prevenir la desnutrición en todas sus formas, como también una variedad de enfermedades y afecciones no transmisibles (ENT).

Es por eso que, se aconseja consumir al menos 400 g, o cinco porciones, de frutas y verduras al día. Esto, es para reducir las posibilidades de producir en tu organismo enfermedades no transmisibles, al igual que garantizar una ingesta diaria adeuada de fibra dietética.

La ingesta de frutas y verduras se puede mejorar mediante:

  • incluir siempre verduras en las comidas;
  • comer frutas frescas y verduras crudas como refrigerios;
  • comer frutas y verduras frescas de temporada; y
  • comer una variedad de frutas y verduras.