La hora de almuerzo, es uno de los momentos más complejos del día para muchas personas que piensan en qué hacer de comida. Es por eso que una de las opciones más comunes es hacer carne o pollo.

Una de las recetas más clásicas es el pollo a la mostaza que habitualmente se hace al horno. Esta preparación consta de pocos pasos y se puede acompañar con puré, arroz, papas fritas, papas rústicas, ensaladas, mix de verduras salteadas, quinoa, etc.

Receta pollo a la mostaza al horno

Ingredientes

• 1 o 2 pechugas de pollo, dependiendo de las porciones que quieras preparar.
• Mostaza (la cantidad dependerá de tu gusto).
• 1 tarro o caja pequeña de crema de leche.
• La parte verde de un cebollín picada en rodajas.
• Sal, pimienta y aceite.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es trozar las pechugas de pollo, depende si las quieres en cubos, tiras o cortar el pollo en trozos más grande dependiendo de las porciones que requieras. Añade pimienta y sal.
  2. Por otra parte, calienta un sartén y cuando tome temperatura agrega el aceite, cuando ya esté en el punto agrega el pollo ya trozado.
  3. Lo siguiente es agregar la parte verde del cebollín, cuando esté un poco más blando añade la crema de leche y posteriormente la cantidad de mostaza que desees.
  4. Esto lo debes llevar a una bandeja para horno por unos 20-25 minutos a 180°C. Si gustas a la mitad de la cocción puedes añadir un poco más de mostaza, según tu gusto.

Otra opción de preparación

  1. La otra opción es agregar la pechuga de pollo trozada (condimentada con pimienta y sal) directamente en una bandeja de horno previamente enmantequillada.
  2. A esto añade el cebollín picado (La parte verde en rodajas), luego el tarro de crema de leche y sobre el pollo añade mostaza, la cantidad que desees, esto ayudará a que se dore más rápidamente el pollo.

Acompañamientos para el pollo a la mostaza

Idealmente puedes acompañarlo con arroz, papas fritas, verduras salteadas con champiñones, papas rústicas, puré, mix de ensaladas u otro alimento de tu preferencia.