Continúa la discusión para reactivar el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio económico que se pagó hasta el mes de abril 2024, a las familias que resultaron ser beneficiarias.

Te contamos más detalles y cuál era el monto de pago del aporte, esto y más en la siguiente nota de Rednews.

¿Quiénes recibieron el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico y cuál era el monto?

El Bolsillo Familiar Electrónico terminó sus pagos en el mes de abril 2024, con un monto de pago del bono, correspondía a $13.500 mensuales, por cada causante o carga familiar acreditada.

Recibieron el último pago, las personas que cumplían con requisitos establecidos, que era estar recibiendo alguno de los siguientes aportes:

  • Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
  • Subsidio Familiar.
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
    • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
    • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiante de 18 a 24 años, 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Menores de 18 años de edad.

¿Cómo se usaba el Bolsillo Familiar Electrónico?

Bolsillo Activado para complementar una compra de hasta un 20%

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.