Este lunes 12 de junio, falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a sus 86 años en el hospital San Raffaele de Milán.
¿De qué falleció Silvio Berlusconi?
Según medios italianos, Silvio Berlusconi murió dentro del hospital a causa de una leucemia mielomonocítica crónica.
Hasta ahora no se sabe la hora exacta del fallecimiento, solo que fue durante la mañana, luego de que sus cinco hijos y su hermano acudieran a visitarlo a la clínica.
El político había sido internado el viernes pasado para someterse a una serie de controles “programados” por su cáncer, y sus médicos habían asegurado en aquella ocasión que su ingreso no respondía “a algún aspecto crítico ni alarma”.
Cabe destacar que Berlusconi había vuelto al hospital tan solo tres semanas después de recibir el alta, tras pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia.
¿Quién fue Berlusconi?
Silvio Berlusconi fue un empresario, político y tres veces primer ministro de Italia (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), convirtiéndose así en una de las figuras políticas más relevantes de su país.
Berlusconi también es famoso por haber sido el fundador y presidente de la corporación de telecomunicaciones Mediaset, y el fundador y presidente de Forza Italia, partido político que luego se integró en la coalición El Pueblo de la Libertad, de la cual también fue fundador y presidente.
El ex primer ministro también fue propietario del AC Milán, desde 1986 hasta 2017. A su mando, el equipo conquistó 8 títulos de la Serie A y 5 copas de Europa/ Champions League.
Silvio Berlusconi también es famoso por su vida de lujuria y excesos, con escándalos como haber entregado dinero y regalos a cambio de sexo a una menor de edad, además de asistir a las fiestas sexuales “Bunga-Bunga“.
Por este episodio fue condenado a 7 años de prisión y a una inhabilitación de por vida de ocupar un cargo público por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. Sin embargo, un año más tarde, la condena fue revocada y fue absuelto.