En su continuo intento por ofrecer nuevas características a sus usuarios, desde WhatsApp anunciaron una nueva modalidad que llegará a los dispositivos móviles de nuestro país.

¿Qué son los canales de WhatsApp?

La aplicación de Meta, WhatsApp, anunció una nueva modalidad llamada “Canales” que permitirá seguir a determinadas cuentas de famosos, compañías, medios de comunicación, de acuerdo a los intereses de los usuarios.

Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas”, explicaron desde el blog de la compañía.

Cabe aclarar que, en estricto rigor, se tratan de grupos que envían mensajes de los administradores y relacionados específicamente a la finalidad. Es decir, puedes estar en un canal de tu equipo de fútbol favorito y recibir solo información de tu club.

Estados pasa a llamarse Novedades

La pestaña de “Estados” que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la aplicación pasará a llamarse “Novedades”. Tras su actualización te encontraras con los estados compartidos por tus contactos y debajo aparecerán los canales verificados que te invitan a conocer “las últimas novedades de los temas que te interesan”.

Desde WhatsApp aseguran que se trata de “Una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”.

¿Cómo se usan los canales de WhatsApp?

Una vez que verifiques que cuentas con la última actualización instalada de WhatsApp a través de tu tienda de aplicaciones, ingresa a tu WhatsApp y haz clic en “Novedades”.

Luego podrás seguir canales como medios de comunicación para estar al tanto de las últimas novedades. Estará disponible un chat para que los usuarios reacciones con emojis y encuestas, según lo que establezca el canal.

Se integra la funcionalidad de “Canales” – Xataka Móvil

Se integra la funcionalidad de “Canales” – Xataka Móvil

¿Está disponible?

De momento solo ha sido lanzada en Colombia, Singapur, Perú, Egipto, Ucrania, Malasia, Marruecos y Kenia. Se espera que gradualmente comience a llegar a los demás países en las próximas semanas.