La mala calidad del aire sigue siendo un tema en Santiago, por lo que las autoridades decretaron una nueva Alerta Ambiental para este sábado 29 de junio en la capital.
Constántemente, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en conjunto con otros organismos como el Ministerio de Medio Ambiente, analizan el panorama del aire y anuncian este tipo de medidas que conllevan ciertas restricciones.
La de este sábado, es la 11° vez que se decreta esta Alerta Ambiental en la capital, una determinación que suele darse en los meses de otoño e invierno. ¿Qué implica la medida y qué cambia al ser un sábado? Ahora te lo contamos.
Alerta Ambiental en Santiago: ¿Qué está prohibido este sábado 29 de junio?
Estas son las prohibiciones que informó la Delegación Presidencial para hoy sábado 29 de junio en Santiago, debido a la Alerta Ambiental:
- Se prohibe el uso de calefactores a leña, a exceción de los pellets, en toda la Región metropolitana.
- Se sugere cambiar o hasta suspender clases de Educación Física en casos que corresponda.
- Intensificar la fiscalización.
Foto: Gobierno de Chile.
La información para este día habla de un régimen anticiclónico en superficie e ingreso de dorsal en altura.
Además, el PMCA (Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica) se presentará en nivel REGULAR durante toda la jornada.
¿Qué pasa con la Restricción Vehicular en la Región Metropolitana?
Al ser día sábado, no aplica la restricción vehicular en Santiago, ya que esta solo opera de lunes a viernes, entre 7:30 y 21:00 horas.
Respecto a esos días y cuando hay alerta ambiental, aumentan los dígitos en algunos vehículos como medida medioambiental.
¿Qué diferencia hay entre alerta, preemergencia y emergencia ambiental?
Estas son las tres medidas más determinantes sobre mala calidad del aire en una zona.
Respecto a preemeregencia y emergencia ambiental, estas aumentan las restricciones para la gente y los vehículos. Puedes revisar en esta nota de RedNews cuáles son las diferencias y limitaciones de estas medidas.
Foto: Gobierno de Chile.
COMENTARIOS