Este martes 26 de diciembre es la última Luna llena del año, por lo que muchas personas están esperando para verla o también para hacer rituales de abundancia y buenas energías, ya que esta fase es una de las más poderosas, en términos energéticos.

¿Qué significa la Luna Llena en Cáncer que se podrá ver hoy?

La Luna llena en Cáncer se llama así ya que, desde nuestro punto de vista en la Tierra, la Luna llena parece estar en la misma área del cielo que la constelación de Cáncer. Tanto la astronomía como la astrología utilizan las constelaciones del zodiaco como una forma de describir la posición de los cuerpos celestes.

En la astrología, que interpreta el significado de los eventos celestes en términos de influencias humanas y terrestres, la Luna llena en Cáncer podría tener un significado simbólico específico. Cáncer, como signo del zodíaco, está asociado con ciertas características y emociones, y los astrólogos pueden interpretar una Luna llena en esta constelación de acuerdo con esos atributos.

En este sentido, Cáncer es el signo de domicilio de la Luna, por lo que potencia la sensibilidad y la imaginación, aumenta la receptividad, torna a las personas más sentimentales e inclina a actividades relacionadas con la familia, el hogar o la alimentación. Por eso, es favorable para los vínculos entre padres e hijos y afianza la relación y la familia.

Representación de la Constelación en Cáncer (Getty Images)

Representación de la Constelación en Cáncer (Getty Images)

Los efectos de la Luna llena en las personas

Según la astrología y el esoterismo, en Luna llena, las personas se vuelven más receptivas, las relaciones sociales son más favorables y desata las emociones. Por eso, es un período muy propicio para la creatividad, para las citas románticas y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

Además, se suele estar más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas.

En el lado negativo, durante la Luna llena el organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase.

¿Qué rituales puedo hacer en Luna llena?

Ritual para atraer el dinero:

Este ritual es ideal para atraer la abundancia y el dinero. Se necesitarán tres elementos: un frasco de vidrio, un billete de cualquier valor y azúcar. Para comenzar, es importante limpiar energéticamente el interior y exterior del recipiente, con la ayuda de un palo santo o sahumerio. Luego debes seguir estos pasos:

  1. Enrolla el billete y colócalo dentro del frasco.
  2. Llena el recipiente de azúcar en su totalidad.
  3. Tápalo y déjalo durante tres noches seguidas en el exterior, permitiendo exponerse ante la Luna.
  4. Retira el dinero en la cuarta noche y almacénalo en la billetera, como amuleto de buena fortuna.

Limpieza energética del hogar:

La Luna llena es un momento ideal para hacer una limpieza energética de la casa. Con este tipo de rituales puedes alejar las malas energías que puede haber en el hogar, además de atraer la buena fortuna, la abundancia, el dinero y el amor.

Para hacer el ritual debes usar sahumerios o palo santo. Con estos elementos se recorre cada ambiente para limpiar y transmutar las distintas energías negativas que se pueden acumular en cada rincón de la casa.

Adicionalmente, puede ayudar realizar una limpieza en profundidad de la casa en términos de higiene y orden. En ese sentido, también se recomienda deshacerse de objetos y elementos que no se usen o estén rotos.

¿Harás algún ritual en Luna llena?

¿Harás algún ritual en Luna llena?

YA VOTARON 0 PERSONAS