Los Kansas City Chiefs obtuvieron la victoria en el Super Bowl hace unos días. Sin embargo, el festejo se vio opacado este miércoles en medio del desfile de celebración del equipo de Missouri, cuando una serie de disparos alertaron a los presentes.

¿Qué pasó? Todo lo que se sabe sobre el tiroteo en medio de la celebración de los Chiefs

Miles de fans de los Chiefs se reunieron este miércoles en las calles del centro de Kansas para festejar la victoria en el Super Bowl. Es el tercer campeonato de la NFL que celebra el equipo en cinco años.

El desfile comenzó con los jugadores agrupados en buses de dos pisos, saludando a los aficionados mientras recorrían la ciudad. Algunos incluso se unieron al desfile, chocando las manos con los fans que los habían estado esperando toda la mañana.

Fue al término de la celebración cuando comenzó el tiroteo. El capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, reportó que “se produjeron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron alcanzadas”.

Hasta ahora hay un muerto y al menos 14 heridos, algunos de ellos en condición crítica. Se cree que el número de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas.

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales luego de los acontecimientos. “Rezando por Kansas City”, compartió en su cuenta de X.

Una mujer dijo la estación local KCTV que estaba de pie a la derecha del escenario donde los Chiefs estaban celebrando cuando se produjo el tiroteo. En un comienzo no tenía idea de que estaba pasando, pero cuando vio a la policía comenzó a correr hacia los edificios.

“Estaba diciéndole a todo el mundo que se agachara, que se agachara y se quitara de en medio, y entonces aparecieron los agentes”, dijo otra mujer. Los testigos explicaron que en un comienzo fue difícil determinar que se trataba de disparos. Algunos incluso creyeron que era un incendio.

Dos personas fueron detenidas

La policía de Kansas City detuvo a dos personas armadas, sin embargo no se ha podido determinar si están involucrados en el tiroteo. El Departamento de Policía dijo que los individuos fueron detenidos para una mayor investigación.