La Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH) denunció el pasado 29 de mayo una agresión que sufrió una funcionaria municipal por parte de un concejal este tras un comunicado emitido durante la fecha.

¿Qué pasó en el concejo municipal de Lo Espejo?

Ayer mientras sucedía una sesión del Consejo municipal de Lo Espejo, la víctima y su hija ingresaron a sala para exigir la salida del concejal Sandrino Salinas quien habría cometido el acto de violencia tras no obtener esclarecerse lo ocurrido a fines de mayo.

En el video la víctima increpa a la alcaldesa comunal, Javiera Reyes (PC), por habilitar la sesión cuando existe una acusación en contra del concejal y miembro.

Sin embargo, desde La Tercera informaron que la alcaldesa instruyó un sumario administrativo y todo antecedente será puedo a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos de violencia sufridos por la funcionaria.

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN

El comunicado de FENTRAMUCH

FENTRAMUCH emitió un comunicado y reveló una denuncia realizada por los hechos de “violencia física, psicológica y emocional” que sufrió la funcionaria municipal por parte del concejal Salinas.

En ese sentido, hicieron un llamado al municipio a realizar una investigación del caso y aplicar todas las sanciones que sean necesarias, además de entregar estos antecedentes ante la justicia.

La defensa de Salinas

El concejal comentó lo sucedido con Radio Bío Bío y aclaró que “nunca voy a estar de acuerdo con ningún tipo de violencia, físicas o verbales”, y aseguró que “jamás he agredido a ninguna mujer”.

Además de confirmar que no ha existido ninguna denuncia formal tras lo ocurrido el pasado 29 de mayo, Salinas expuso que había mantenido una relación “más cercana” con su secretaria, la funcionaria agredida y que “lamentablemente había perjudicado mi trabajo”, razón por la cual la iba a despedir.

En cuanto a la denuncia de la Fentramuch, Salinas expuso que “nunca he sido de la línea de la alcaldesa comunista” refiriéndose a la alcaldesa Reyes y, según lo dicho por el mismo concejal, estaría detrás de la acusación en su contra.

Si yo no estoy, ellos tienen el control y pueden hacer y deshacer en cuanto a lo que conlleva el cargo de concejal”, dijo al medio citado.