Una importante noticia recibieron los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), ya que este jueves 20 de junio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó que la extensión del beneficio será por tres meses.

Ante esto, en RedNews te invitamos a conocer todos los detalles de este beneficio, junto a qué hacer en caso de no tener CuentaRut.

¿Qué pasa si no tengo Cuenta RUT? En julio regresan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

De acuerdo a la información publicada por ChileAtiende, la única forma de pago del Bolsillo Familiar Electrónico es a través de depósito en la CuentaRUT del BancoEstado, ante esto, si cumples los requisitos y no posees esta tarjeta, la recomendación es hacer su apertura, ya sea presencial en algunas de las sucursales que Banco Estado tiene en el país o de forma online en el siguiente link para recibir el beneficio.

Te recordamos que esta cuenta vista no tiene costo de mantención, ni de apertura y la pueden obtener chilenos y extranjeros con cédula vigente y que sean mayores de 12 años en el caos de las mujeres y 14 años en hombres.

De todas maneras, los menores de edad deben ir acompañados por su representante legal para la firma del contrato. Además, tanto el menor titular como su representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.

¿En qué meses pagarán la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico?

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Desarrollo Social en su sitio web, la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico se reactivará por tres meses más, específicamente por los meses de julio, agosto y septiembre.

El monto de pago será los mismos $13.500 por carga o causante y lo recibirán de forma automática los que cumplen los siguientes requisitos:

Causantes de los siguientes beneficios:

Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, que sean:

  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años.

Si consideras que cumples con los requisitos y no obtuviste el beneficio del Bolsillo Familiar, ingresa aquí, rellena con tu RUT y pincha en la opción “Reclamos” para solicitarlo. El plazo es de un año a partir del mes en que debiste recibir el beneficio.