La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una tarjeta que se les entrega a los estudiantes del país para obtener rebajas en el pago del pasaje en el transporte público en todo el país. Conoce a continuación lo que pagarás por no revalidarla.

¿Qué pasa si no revalidé la TNE en el plazo indicado?

El plazo para revalidar la TNE finalizó el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, a partir de hoy si no hiciste el trámite de revalidación pagarás tarifa completa.

¿Cuánto es la tarifa completa?

  • Tarifa Baja: $640 si solo realizas un viaje en Metro/Tren Nos o $700 en Transantiago
  • Tarifa Valle: $720 si solo realizas un viaje en Metro/Tren Nos o $700 en Transantiago.
  • Tarifa Punta: $800 si solo realizas un viaje en Metro/Tren Nos o $700 en Transantiago.

¿Quiénes pueden acceder a la TNE?

Podrán acceder a la tarjeta aquellas personas que sean:

  • Estudiantes de la educación básica y media que pertenezcan a establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico que permite su inscripción en la Junaeb por parte del colegio.
  • Estudiantes de la educación superior con calidad de alumno regular de carreras de pregrado en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, como:
  1. Centros de Formación Técnica (CFT)
  2. Institutos Profesionales (IP)
  3. Universidades estatales
  4. Universidades particulares con aporte estatal
  5. Universidades privadas
  6. Estudiantes de magíster o doctorado con situación socioeconómica acreditada por la institución.

¿Cuál es la ventaja de la TNE?

Contar con la TNE te permite movilizarte a través de la Región Metropolitana bajo el sistema de Red Metropolitano con dos transbordes cómo máximo con un valor de pasaje estudiante, es decir, $230 pesos tanto en buses como en Metro, y en todo horario.

¿Podía revalidar mi TNE dañada?

No, para el proceso de revalidación es importante que la TNE dañada, deteriorada o rota sea reposicionada para realizar el proceso de revalidación.