El Subsidio Único Familiar (SUF) de julio trajo un importante aumento en el dinero que se entrega a beneficiarios, ya que el Gobierno confirmó que este fue reajustado en un 4,5%.
Este nuevo monto es parte de un paquete que entrega el Gobierno, que incluye el retorno del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se pagará en los meses de invierno, pero no a los mismios beneficiarios de antes. Revisa en esta guía de RedNews las nuevas exigencias.
En lo que respecta al Subsidio Único Familiar, este no aumentará solo, ya que viene de la mano con otro importante beneficio para las personas en el país. El detalle y cómo acceder, te lo contamos ahora.
¿Qué otro beneficio se reajusta junto al Subsidio Único Familiar?
El reajuste de un 4,5% informado por el Gobierno para este mes de julio también abarca la Asignación Familiar, otro bono ligado a las cargas del beneficiario.
En este caso, la Asignación corresponde por cada carga familiar reconocida, a los trabajadores dependientes, independientes y pensionados. Para las mujeres beneficiarias que estén embarazadas, corresponde la Asignación Maternal.
¿Cuáles son los nuevos montos de estos beneficios?
Los nuevos valores a pagar del Subsidio Único y la Asignación Familiar son los siguientes:
- $21.243: por carga en beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $586.227.
- $13.036: por cada carga donde el ingreso al mes del beneficiario sea mayor a $586.227 y no sobrepase los $856.247.
- $4.119: en cada cargo donde los beneficiarios posean ingreso mensual mayor a los $856.247 y no exceda los $1.335.450.
En relación a la Asignación Familiar, el Gobierno informó que se amplían los tramos en un 8,7%, para así poder llegar a más beneficiarios.
Por otra parte, a quienes transiten a un trabajo remunerado formal y reciben el Subsidio Único, se les mantuvo el incentivo a la formalización para que tengan el beneficio en el mismo valor durante dos años.