Los bonos del Gobierno siguen vigentes y algunos de ellos destinados a familias fueron reajustados en el pasado mes de julio, por lo que ahora pagarán más dinero a los beneficiarios.
En relación a este reajuste, en La Moneda informaron que corresponde a un 4,5%, lo que marca un importante aumento económico para los hogares más vulnerables.
Dichos bonos tienen relación con las cargas familiares y tienen ciertos requisitos para ser entregados. Sobre esto y los nuevos montos que pagan, te lo contamos ahora en RedNews.
¿Cómo recibir los bonos para familias y cuáles son?
Estos bonos para son el Subsidio Único Familiar (SUF), y la Asignación Familiar y Maternal.
El SUF lo puedes pedir en tu municipio si eres madre, padre, tutor o tutora, si no tienes previsión social y estás en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
- En caso de estar en el 40% más vulnerable, eres menor de 18 años y cumples los demás requisitos, recibirás el Subsidio Familiar Automático.
- Consulta si eres beneficiario(a) en este portal del Gobierno.
- También está el Subsidio Maternal (SUF Maternal) a partir del quinto mes de gestación, con pago será retroactivo por todo el embarazo.
Sobre los montos a pagar, estos son de $21.243 por cada carga familiar acreditada. En caso de persona con discapacidad, el monto será de $42.486.
¿Cuáles son los otros beneficios?
La Asignación Familiar se paga por cada carga familiar reconocida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y pensionadas.
Por su parte, la Asignación Maternal corresponde a trabajadoras embarazadas y los trabajadores que cónyuges sean sus cargas y se encuentren embarazadas.
Si quieres recibir este bono y conocer cuánto dinero paga ahora, puedes conocer todo el detalle en esta guía de la Asignación reajustada.
Recordar que también estos beneficios vinculados a las cargas familiares son parte de los nuevos requisitos para tener el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se pagará por última vez en septiembre.