Fonasa dio a conocer un beneficio para sus afiliados que puede ser bastante útil a la larga. Si no sabes de qué se trata, pues te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre todo si eres parte del Fondo Nacional de Salud.

¿Qué es el Bono PAD parto?

Para empezar, el Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio que ayuda a que las personas usuarias de Fonasa y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y servicios de atención en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que se ejecuta para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Por ese lado, existe el Bono PAD parto, el cual incluye:

  • La atención del parto, único, por vía vaginal (por presentación cefálica o podálica, con o sin episiotomía, con o sin sutura, con o sin fórceps, con o sin inducción, con o sin versión interna, con o sin revisión, con o sin extracción manual de placenta, con o sin monitorización)
  • El parto a través de cesárea con o sin salpingoligadura o salpingectomía, o cesárea con histerectomía.
  • Es decir, este PAD incorpora las distintas vías de resolución el parto, pudiendo corresponder a un parto vaginal, es decir que el feto es expulsado por el canal de parto natural (vagina) o bien un parto abdominal, es decir, una cesárea. Es importante recordar que en algunos casos, los partos vaginales, necesitan utilizar instrumentos médicos para ayudar a la salida del feto, como fórceps.

Es importante mencionar que, no existe cobro de diferencias por ningún concepto al beneficiario, ni por días camas, derecho de pabellón, arsenalera, medicamentos o insumos. Para las intervenciones quirúrgicas, en las cuales por motivos técnicos es necesario efectuar estudios histopatológicos, se entenderá que dichas prestaciones están incluidas en el valor del PAD. 

Si quieres saber más información sobre los requisitos, haz clic aquí.