logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
elecciones 2024

Elecciones 2024: ¿Puedo votar con el carnet vencido en segunda vuelta? Revisa las opciones

Revisa hasta cuándo puedes tener el carnet vencido para votar en las elecciones.

Elecciones
© JAVIER TORRES/ATON CHILEElecciones

Las Elecciones de Segunda Vuelta se realizan el domingo 24 de noviembre. Para votar en estos comicios, es necesario acudir con la cédula de identidad, ya que es el único documento válido, junto con el pasaporte, que se admite para votar. Pero, ¿qué pasa si el carnet está vencido? ¿Se admite igualmente?

¿Puedo votar con el carnet vencido en segunda vuelta?

Sí, podrás votar con el carnet vencido en esta segunda vuelta, pero solo si venció un año antes de las votaciones.

Es decir, este domingo solo se aceptarán cédulas de identidad vencidas entre el 24 de noviembre de 2023 y el 24 de noviembre de 2024. Si venció antes de esas fechas, los votantes no podrá emitir su sufragio. Recuerda que esto también aplica para tu pasaporte.

¿Dónde me toca votar?

Si todavía no lo sabes, ya puedes consultar cuál es tu local de votación. Solo debes ingresar al sitio web de Servel con tu RUT.

Allí verás la dirección de tu local y la mesa exacta donde debes emitir tu voto.

Recuerda que recibirás una papeleta con los dos candidatos. Deberás marcar solo una opción para que tu voto se considere válido.

Las mesas abrirán a las 8:00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, a menos de que haya gente esperando en la fila para votar.

Publicidad
Lee también
Escándalo: Nano Díaz corta a jugador del Conce frente a todo Chile
Chile

Escándalo: Nano Díaz corta a jugador del Conce frente a todo Chile

Polémica: River anuncia un infierno para Paulo Díaz si no se va
Internacional

Polémica: River anuncia un infierno para Paulo Díaz si no se va

La reacción de Caputto tras dejar sin Copa de la Liga a Colo Colo
Chile

La reacción de Caputto tras dejar sin Copa de la Liga a Colo Colo

Figura de Paraguay sale entre lágrimas a días del Mundial
Mundial 2026

Figura de Paraguay sale entre lágrimas a días del Mundial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo