El precio del dólar cerró en $954,55 pesos la jornada de miércoles, cayendo $20,50 pesos en relación con el cierre del día anterior. Se trata de la mayor caída diaria en cinco meses.

Según expertos esto se debe al informe de Política Monetaria (IPoM), el alza del precio del cobre, los anuncios de interés del Banco Central.

¿A cuánto está el precio del dólar en pesos chilenos hoy jueves?

Según los datos de la Bolsa Electrónica de Chile, a las 9:30 horas de este jueves 4 de abril de 2024, el precio del dólar en Chile en sitúa en $949,06 pesos chilenos.

Se estima que el precio máximo de la jornada será de $951,70 pesos chilenos y que el mínimo será de $947,25 pesos chilenos, mientras que el precio promedio será de $948,53 pesos chilenos.

La cifra ha mostrado una tendencia al aumento desde principios de año. El 5 de enero llegó a los $890 pesos chilenos y desde ahí ha ido incrementando constantemente, hasta el 26 de febrero cuando alcanzó los $988,2 pesos chilenos.

Sin embargo, a mediados de marzo, el dólar mostró una caída brusca hasta los $940 pesos chilenos el día 14 de ese mes. El 1 de abril volvió a subir a los $984,3 pesos chilenos, pero hoy muestra una tendencia a la baja.

“Realmente el dólar durante los últimos nueve meses ha sido impulsado por las expectativas de política de la Reserva Federal: cuando la probabilidad de un recorte inminente aumenta, el dólar tiende a debilitarse, y viceversa”, dijo a La Tercera el macroestratega para América de BNY Mellon, John Velis.