Durante la tarde de este jueves 25 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la Municipalidad de Las Condes e incautó computadores de Corporación de Educación y Salud y de funcionarios.

¿Por qué la PDI allanó la Municipalidad de Las Condes?

La PDI allanó la Municipalidad de Las Condes en el contexto de una investigación por presuntas irregularidades en la compra de un inmueble utilizado para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna.

En detalle, la policía incautó computadores de la Corporación de Educación y Salud y del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez y del director de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandro Contreras Morales.

Además, se requirió la entrega voluntaria de información y de algunos elementos de trabajo a la alcaldesa Daniela Peñaloza y a otros funcionarios de la municipalidad.

El municipio afirmó a través de un comunicado que los equipos “fueron entregados de manera expedita y con todas las facilidades necesarias, confirmado el compromiso de plena y total colaboración con la investigación”.

Cabe destacar que la investigación penal comenzó luego de que los concejales de Las Condes, Catalina San Martín (Evópoli), Sergio Melnik (Indep- Republicano), Leonardo Prat (Indep-Republicano) y Patricio Bopp (Indep),realizaran una denuncia debido a que la municipalidad adquirió el inmueble por $852 millones. Un mes antes de la transacción, la propiedad había sido vendida por $422 millones, pagando más del doble ($430 millones).