Este jueves el Presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las fondas del Parque O’Higgins, en el cual estaba contemplado un pie de cueca entre el Mandatario y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sin embargo esto no se pudo dar por una principal razón.
Presidente Boric no bailó el pie de cueca en el Parque O’Higgins: Conoce las razones
El pie de cueca entre Boric y Hassler no se pudo llevar debido a una lesión que sufre el Presidente de la República en una pierna. “Teníamos ganas”, afirmó el Mandatario una vez que realizó un brindis con la alcaldesa.
“En esto desgraciadamente, en esta vuelta no podré acompañarlos con el pie de cueca, porque tengo una pequeña lesión (…) Tenía ganas, tenía ganas, teníamos ganas, más encima después de los nervios del año pasado, que le pusimos mucho empeño, pero yo creo que salimos dignamente del baile con Irací (Hassler) y con Irina (Karamanos)”, detalló.
En ese sentido, Boric confirmó quienes darían el pie de cueca. “Vamos a seguir zapateando durante los próximos años, así que esta vez voy a tener que excusarme, mis disculpas, así que el protagonismo lo va a tener la compañera alcaldesa con el camarada Orrego para zapatear”.
Un mensaje de apoyo hacia la alcaldesa de Santiago
La primera autoridad del país entregó unas palabras de apoyo hacia Irací Hassler, quien valoró su gestión tras “una oposición compleja” que ha debido enfrentar la alcaldesa.
“Te ha tocado duro, sé que ha habido una oposición compleja, pero cuando uno te escucha, la esperanza se renueva y cuando veo todo lo que estás haciendo por Santiago, me dan ganas de decir ‘Irací por mucho tiempo más””, consignó el Mandatario.
“Noto recorriendo el Parque O’Higgins, caminando por Matta medio clandestino o yendo al (barrio) Yungay, Brasil, Franklin, cómo Santiago mejora y eso te lo agradezco, de verdad”, complementó.