Ayer viernes, todos esperaban la presencia del Papa Francisco en el Vía Crucis que se lleva a cabo anualmente en este fecha, sin embargo, el pontífice no apareció, lo que llamó la atención mundialmente.
¿Por qué el Papa Francisco no presidió el Vía Crucis?
El Papa Francisco decidió no asistir al Vía Crucis para cuidar su salud, la cual se ha encontrado muy delicada en el último tiempo. “Para conservar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el vía crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”, señaló el Vaticano en un breve comunicado minutos antes del inicio del rito.
Cabe destacar que la decisión del pontífice fue de última hora, ya que se colocó el sillón en el que debía seguir el vía crucis en la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde tiene lugar esta ceremonia.
Sin embargo, hasta este imprevisto, el Papa Francisco había participado con normalidad en el resto de ritos de la Semana Santa romana e, incluso, el pasado miércoles entró caminando a la audiencia general con los fieles, a pesar de que suele hacerlo en la silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad.
Mira el Vía Crucis 2024:
A pesar de no contar con la presencia del Papa Francisco, el Vía Crucis se llevó a cabo igualmente sin ningún problema, puedes ver la grabación del rito del Viernes Santo a continuación: