El Santuario Purísima de Lo Vásquez es uno de los lugares de peregrinación más concurrido durante cada 8 de diciembre. Recordemos que en esta fecha se celebra el día de la Inmaculada Concepción y, además de ser feriado nacional, en nuestro país se suele cerrar la Ruta 68 para habilitar el paso a aquellos fieles que acuden al santuario a demostrar su devoción. 

Peregrinación a Lo Vásquez: ¿Cuándo se cierra la Ruta 68 y a qué hora comienza el corte?

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó el corte total de la Ruta 68 y dio a conocer el plan de contingencia que habrá durante esta fecha.

En ese contexto, la titular de Obras públicas confirmó que el corte de la Ruta 68 será “desde el jueves a las 4 de la tarde, corte total de ida y vuelta, hasta el viernes a las 8 de la mañana”.

El corte es entre el enlace Américo Vespucio hasta el paso superior Curauma, vale decir, es un corte de 90 kilómetros, prácticamente toda la Ruta 68” y agregó que “el corte en el tramo de Valparaíso será a partir de las cinco de la tarde del jueves hasta el viernes a las 8 de la mañana”.

Un dato a tener en cuenta

La secretaria de Estado hizo una particular mención en que aquellas personas que salgan de la Región Metropolitana y quieran viajar a Valparaíso deberán optar por la ruta 5 Norte, Tiltil y la cuesta La Dormida. Además, la Ruta 78 de igual forma se encontrará operativa para las personas que deseen utilizar esta vía.

¿Habrá Peaje a Luca este viernes 8 de diciembre?

, la ministra aseguró que en la ruta 5 Norte y Sur como medida adicional tendrá Peaje a Luca desde el jueves 7 de diciembre desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, y una rebaja del 50% en el valor del peaje a camiones entre el jueves y viernes a contar de las 00:00 hasta las 08:00 am.

¿Qué se celebra el 8 de diciembre?

Este viernes 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, conmemorando el nacimiento de la Virgen María, madre de Jesús. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María fue preservada de toda culpa desde el momento de su concepción, haciéndola inmune a cualquier mancha de pecado, al igual que más tarde ocurrió con su hijo, Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción es una creencia del catolicismo que sostiene que María, a diferencia de los demás seres humanos, no fue afectada por el pecado original y, por lo tanto, estuvo libre de pecado durante su vida en la Tierra. En este día, es común observar peregrinaciones en nuestro país hacia el Santuario Lo Vásquez y otros lugares de devoción en todo el territorio nacional.

Los santuarios y lugares de reflexión para conmemorar la Inmaculada Concepción incluyen el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal, la Santuario y Parroquia de Lourdes en Quinta Normal, y el santuario Mirador del Carmen en Lo Barnechea.

¿Irás al Santuario Lo Vásquez este 8 de diciembre?

¿Irás al Santuario Lo Vásquez este 8 de diciembre?

YA VOTARON 0 PERSONAS