Este 5 de noviembre finalizaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cual recordemos fue la antesala para el comienzo de los Juegos Parapanamericanos que iniciarán este viernes 17 de noviembre. 

En el contexto de la accesibilidad, Google invita a las personas que utilicen ciertas plataformas a ‘reseñar’ y sugerir información detallada de los lugares que visitan con el fin de calificar la experiencia de este evento multideportivo.

Parapanamericanos: La herramienta de Google para calificar la experiencia Santiago 2023

El gigante informático de Google invitó a inicios de los Panamericanos a dueños de negocios y otras organizaciones en su Perfil de Negocio en Google Maps a actualizar su información de accesibilidad, con el fin de ayudar a la gente a navegar y explorar con seguridad varios lugares del mundo, incluyendo la posibilidad de agregar información de gran utilidad para aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad.

Bajo esa misma linea, la Gerenta de Comunicaciones de Google, Alejandra Bonati, hizo un importante llamado a los usuarios de Maps y a Local Guides para aportar con información que sea de gran ayuda en materia de accesibilidad, en el marco de los Parapanamericanos 2023.

Buscan mejorar la accesibilidad de personas que cuenten con alguna discapacidad para los Parapanamericanos

Buscan mejorar la accesibilidad de personas que cuenten con alguna discapacidad para los Parapanamericanos

Ahora queremos extender el llamado a todos los usuarios de Google Maps y a los Local Guides –los usuarios de Google Maps que voluntariamente escriben reseñas, comparten fotos y sugieren información actualizada sobre sitios que visitan-. Todos ellos son clave también para aportar información útil y destacar los lugares o espacios con garantías de accesibilidad como rampas para sillas de ruedas, estacionamientos para personas discapacitadas o baños especiales en ese punto en específico”, explicó Bonati.

La importancia de la accesibilidad para Google

Google ha puesto todas las herramientas sobre la mesa para mejorar e incluir avances cuando de accesibilidad e inclusividad se trata.

En este aspecto, la Gerenta detalló que “para Google la accesibilidad es algo prioritario. Google Maps ofrece la posibilidad de un trabajo colaborativo y que permite ayudar a las personas con alguna discapacidad para que puedan sentirse más cómodas donde vayan. La visibilidad de información de accesibilidad para alguien con alguna discapacidad, así como para quienes les acompañan o asisten, puede cambiar absolutamente la experiencia, ofrecer libertad de desplazamiento y mejorar su relación con el entorno”.

¿Cómo puedo agregar información en Google Maps?

En caso de que tengas un local o simplemente desees agregar información acerca de un lugar para calificar sus características relacionadas con accesibilidad, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Maps e iniciar sesión en su cuenta de Google. 
  2. Buscar el punto o lugar de interés. 
  3. Para calificar, opinar o agregar una foto, si el usuario está usando la versión web de Google Maps debe buscar la opción de acuerdo a su preferencia, y si accede a través de la app escoger “+Publicar”. 
  4. Puede agregar información sobre las condiciones de accesibilidad en “Comparte más sobre tu experiencia”. 
  5. Para finalizar, solo debe hacer clic en “Publicar”. Esto aplica para todos los usuarios de Google Maps.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google?

¿Qué te parece esta iniciativa de Google?

YA VOTARON 0 PERSONAS